miércoles, 9 de diciembre de 2009

La boda de Emilia Attias en revista Caras


“En Brasil vivimos la boda que habíamos soñado”
Emilia y “El turco” hicieron bendecir su amor en dos ritos religiosos

La luz del atardecer fue testigo de la última de las ceremonias con que Emilia Attias (22) y Naim “el Turco” Sibara (43) sellaron el amor que desde hace cuatro años cambió sus vidas. Abrazados y de espaldas al sol vieron cómo la barca con sus ofrendas para la diosa Iemanjá se adentraba en el mar con su carga de velas, flores blancas y celestes -los colores de Iemanjá-, caramelos y peticiones que los seres queridos de la pareja escribieron para ellos. Todo sucedió el lunes 7 de diciembre en una playa de Arraial d’Ajuda, 700 km. al sur de Bahía, Brasil, hasta donde los recién casados viajaron junto a un pequeño grupo de familiares y amigos para celebrar la culminación de su boda, primero por Iglesia, en una pequeña y pintoresca capilla del 1500, y luego frente al mar, por el rito Umbanda. “Soy una persona muy espiritual y para mí era importante que nos casáramos en un marco de espiritualidad, pero además necesitábamos esta intimidad, lejos de todo y junto a las personas que queremos y nos quieren, los que forman nuestro mundo.

En Buenos Aires siempre estamos ocupados, con mucho trabajo y obligaciones y no podemos compartir tantos momentos como quisiéramos con nuestra gente cercana. Lamentablemente no pudieron viajar todos”, dice Emilia, ya tranquila y relajada, con una sonrisa confiada, dejando que su mirada se pierda a lo lejos como si sobre el mar contemplara la escena de sus sueños realizados.
Y es que el mismo lugar es soñado. La playa Aracaipe, sobre la que se encuentra la posada Sitio de Sao Francisco, es una de las más bellas de Arraial D’Ajuda, un pequeño pueblo costero de casas coloridas al que se llega desde Puerto Seguro, cruzando en balsa el río Buranhém. Hasta allí viajaron el domingo Emilia y “el Turco” ya convertidos en marido y mujer por la ceremonia civil que tuvo lugar el jueves 3 en Buenos Aires. No fue casual la elección del lugar.

Allí vivió Naim Sibara y su familia hace más de veinte años y en Puerto Seguro vive su hermano, Yemil, que se casó con una brasileña, Cristine, con quien tuvos tres hijos, Viara María, Chiara María y Aaron Sibara Bastos A su encuentro fueron la pareja, la mamá y el papá de “el Turco”, Alicia Secchari y Julio Sibara, la mamá de Emilia, Poupée, y su hermana Luciana con su marido, Tomás Villalba, además de María del Carmen Alvarez, una íntima amiga de Emilia, y el testigo del novio, Lalo Tinte Un grupo ínfimo comparado con los más de doscientos amigos y familiares que el jueves festejaron durante doce horas la boda civil en San Fernando Y sin embargo, a pesar de ser pocos y estar alojados en una posada de apenas seis suites, no llegaron a coincidir en la cena del domingo y terminaron comiendo por separado El lunes los esperaba otra larga jornada
Muy temprano en la mañana, alrededor de las 08:00, la modelo y actriz de Multitalent y su esposo se reunieron con el sacerdote que los casaría más tarde Primero, charlaron los tres y, luego, cada uno por separado, se confesaron Cada paso que los llevaba al altar fue dado y, a las 14:00, la iglesia de Nossa Senhora d’Ajuda, ubicada al fondo de la calle Bróduei, vio llegar a una espléndida novia que hasta poco antes de la ceremonia no estaba segura de cómo iba a hacer su entrada “No sé si voy a entrar del brazo de mi novio o si él me va a esperar junto al altar”, decía.




No hay comentarios: