martes, 1 de diciembre de 2009

Casi Angeles no se llevó el premio Clarín


Era de esperarse. Rara vez premiaron a una producción de Cris Morena en esta ceremonia. Casi Angeles tenía dos nominaciones y no ganó en ninguna.
Una era como “Mejor Ficción de Comedia”, una bastante difícil ya que competía con Los Exitosos Pells, quienes también tenían merecido el premio y obviamente lo ganaron.
La otra era en el rubro de teatro como “Mejor Obra Infantil”, y competía con Doña Disparate y Bambuco, y con Playa Bonita.
Seguramente el 99% de los que estén leyendo esto no conozcan las otras dos obras (es normal, no son muy conocidas), y pensarán que la calidad del show de Casi Angeles es excelente y se merecía una distinción. Pero el jurado de los premios Clarín no lo cree así y premiaron a Playa Bonita.
Lo llamativo es que al principio de la ceremonia recalcaron la transparencia de los premios ya que cuentan con mil jurados. Ahora la pregunta es ¿Cuántos de esos mil jurados conocían las otras dos obras que competían con Casi Angeles?
Queremos dejar en claro que no tenemos nada en contra de las otras obras, pero pensamos que en esta categoría Casi Angeles se merecía el premio por el excelente show que hicieron y la increíble producción que tuvo. Un espectáculo de esas características, con tanta producción, inversión, calidad y batiendo record de miles y miles de espectadores se merece algo más.
Pero sabemos cómo es la prensa argentina, lamentablemente no le dan mucha importancia al género infanto-juvenil. Algo que deberían mirar más, porque se llevarían muchas s

No hay comentarios: