lunes, 12 de abril de 2010

Una verdadera pasión adolescente

Esta tarde regresa por Telefé la nueva temporada de Casi ángeles, el exitoso ciclo juvenil que produce Cris Morena

Desde esta tarde, a las 19, cuando en la pantalla de Telefé se enciendan las primeras escenas de la cuarta temporada de Casi ángeles, los Teen Angels tendrán que superar un desafío al que no tuvieron que enfrentarse en los cuatro años que lleva en el aire la tira.
La nueva temporada llega con una trama en la que los jóvenes tendrán que luchar contra una corporación que encarna el mal y que trata de imponer la realidad manipuladay falsa de un mundo feliz y perfecto. Ellos, que saben la verdad, encabezan la resistencia que pretende un mundo mejor en serio. Por otro lado, el ciclo mostrará también una estética renovada, en la que los colores encendidos que caracterizaron las propuestas anteriores darán paso a una imagen más tranquila en la que el blanco, el negro, el gris y el rojo de la pasión serán los tonos dominantes.


Pero la novedad más importante será, sin duda, que Lali Espósito (Mar), Eugenia Suárez (Jazmín), Gastón Dalmau (Rama), Peter Lanzani (Thiago) y Nicolás Riera (Tacho) serán este año los protagonistas absolutos de la historia, sin la presencia de pareja protagónica adulta por encima de ellos (Emilia Attias conduce desde la semana última Re. Creo en vos, por El Trece). Sin embargo, no está en duda que este reto será fácilmente superado por el grupo de cantantes y actores que, apoyados en el programa, generaron en estos últimos años un fenómeno que supera ampliamente el medio de la pantalla chica.

Casi ángeles, con las canciones de los TeenAngels, lleva editados hasta ahora seis CD en la Argentina, además de otros que salieron en varios países latinoamericanos, España e Israel. Sólo en nuestro país se vendieron 360.000 copias. El último disco, con las 13 canciones nuevas que se escucharán en esta temporada, llegó a las disquerías el 26 de marzo último y ya vendió 25.000 copias, lo que equivale a un disco de oro.

El éxito de los espectáculos musicales que presentan en teatro no es menor. Con esta propuesta, se hicieron temporadas en las últimas tres vacaciones de invierno, en el teatro Gran Rex. A las 180 funciones de estas obras asistieron casi medio millón de espectadores. A eso hay que sumarle los espectadores de las giras a ciudades como Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Tucumán. Pero, además, la propuesta trascendió las fronteras del país y fue llevada a España e Israel, países donde el programa tiene miles de seguidores (en este último incluso fueron retratados en una estampilla). Para este año tienen previsto realizar un nuevo musical a partir del 9 de julio, en Buenos Aires, y luego llevarlo de gira por Perú, Venezuela, Panamá y España.




Afuera también se consigue

En el exterior, el programa se emite con enorme éxito en casi toda América latina y en algunos países de Europa y Asia, como España, Italia, Macedonia e Israel, entre otros. Al igual que lo que ocurre acá, el furor se extiende fuera de la pantalla de televisión con el consumo de productos derivados: álbumes musicales, shows en vivo, revistas oficiales y una gran cantidad de productos desarrollados bajo las marcas Casi ángeles y TeenAngels. Estos productos incluyen notebooks, relojes, bicicletas, perfumes, carpetas, bolsos, mochilas, figuritas, golosinas, juguetes y artículos de cotillón.

En cuanto al contacto con su público, el programa y el grupo tienen varios clubes de fans en nuestro país, en el resto de América latina, en Europa y muy especialmente en Israel. La más activa y numerosa de estas asociaciones de seguidores se llama Los Angeles de Cris y, al igual que todo el resto, está permanentemente informados de todas las novedades de la serie y de la banda.

Por supuesto, la Web no es ajena al fenómeno: el programa tiene 300.000 seguidores en Facebook y su sitio ( www.casiangeles.com ) posee más de 800.000 usuarios registrados, con un promedio de 500 mil visitas diarias. Finalmente, los videos del programa en YouTube llevan registradas más de 140 millones de entradas. Un fenómeno adolescente que a esta altura ya consiguió la mayoría de edad.




360
mil discos

* se vendieron solamente en la Argentina de los seis CD que se editaron con canciones de los Teen Angels

180

* Funciones se hicieron del espectáculo musical del grupo en las vacaciones de invierno entre 2007 y 2009

480
mil espectadores

* asistieron a las funciones teatrales que se realizaron en el teatro Gran Rex

25
mil copias

* ya se vendieron del último trabajo discográfico, Teen Angels 4, lo que equivale a un disco de oro en el país.

5

* DVDs lleva editado el grupo con las funciones de teatro y las coreografías y clips del programa.

800 mil

* Usuarios registrados tiene en la actualidad el sitio de la comunidad www.casiangeles.com

500 mil usuarios

* registran entradas por día en el sitio oficial del programa en Internet.


Fuente: La Nación

No hay comentarios: