miércoles, 14 de abril de 2010

Una ´´Casi Santiagueña´´ triunfa con Cris Morena


Mariana Espósito es una joven actriz que, desde hace cuatro años, triunfa en el programa Casi Ángeles. Junto a otros cuatro chicos forman el grupo Teen Angels, que es la plataforma desde donde catapultaron su propuesta y alcanzaron la fama en la Argentina, América latina, España e Israel. Lo que pocos saben es que Mar, el personaje que ella compone en la tira infanto-juvenil, vivió en Santiago en donde residen tíos y primos. Entrevista exclusiva de PURA VIDA.

Vivió en Santiago los primeros años de su vida. Actualmente tiene 18 y hasta los tres estuvo con sus padres en el barrio Jorge Newbery. Sus hermanos sí nacieron en la “Madre de Ciudades”. Su sentido de pertenencia es muy fuerte con nuestra provincia.

“Quiero que en Santiago del Estero sepan que a una casi santiagueña le vaya bien”, expresó a PURA VIDA la hoy famoso Mariana Espósito, “Laly”, la chica de Casi Ángeles, la tira infanto-juvenil que se robó el corazón de los argentinos.
Anteayer, por Canal 7 de Santiago del Estero, comenzó a emitirse la cuarta temporada de este programa consolidado e imbatible en el rating. Cantan, bailan, actúan y son profesionales en lo que hacen. Mariana, en un diálogo exclusivo con PURA VIDA, habló de la responsabilidad que tienen a partir de ahora. “A Santiago lo amo porque he vivido un tiempo allí”, resaltó.

En la cuarta temporada de Casi Ángeles no hay una pareja protagónica como en las anteriores. ¿Qué representa para ustedes, los Teen Angels, asumir hoy ese rol?
Más trabajo. Seguimos siendo los mismos de siempre en la forma de trabajar y de manejarnos entre compañeros. Nos ayudamos mucho siempre y estamos más unidos por una cuestión lógica de que hace más tiempo que estamos juntos. Somos todos diferentes pero aprendimos a aprovechar lo que cada uno aporta. Casi nos sentimos como uno solo. Hay más cosas para hacer. Ahora somos nosotros los que llevamos adelante el programa. Lo disfrutamos a pleno y asumimos la responsabilidad de salir adelante.

La lucha entre La Corporación y La Resistencia tomará relevancia en las nuevas historias. ¿Contra qué se opondrá el grupo del que formas parte?
Contra lo que pasará en el mundo si no hacemos nada. Por un lado está un grupo al que no le interesa defender la ecología sino que se ocupa de saber si están bien vestidos, con ropa de marca. Por otro lado está el grupo que se anima a defender la ecología y a ponerse al frente para defender todos aquellos temas por los que se debe preocupar el ser humano, como es amar al prójimo y ser buenas personas.
Tendremos que luchar contra una corporación que encarna el mal y que quiere imponer la realidad manipulada y falsa de un mundo feliz y perfecto.

¿Consideras que con esta historia lograrán generar conciencia acerca de la necesidad de que los seres humanos vivamos en un mundo mejor?
Creo que se conseguirá más porque todo está hecho a propósito. Está muy en claro que el objetivo es hacer que los jóvenes asumamos un compromiso más militante por obtener cosas que dignifiquen a la condición humana. Los chicos y los grandes se sentirán identificados con lo que contamos y, seguramente, será un disparador que accionará en todos esa necesidad de cuidar el medio ambiente y la vida misma.

Tuvieron un buen arranque en el debut. Lograron 13.7 de rating contra 3.2 de Re. Creo en vos, ¿Cómo te sientes con esta ratificación del liderazgo de Casi Ángeles?
Me siento muy orgullosa porque esto es el resultado del intenso trabajo que hemos realizado. Es genial, genial. Es como un mimo, como un regalo extra que se tiene. Es también la confirmación de nuestro crecimiento profesional. Hay mucha gente atrás que nos preparó para que hoy sintamos que realmente crecimos.

¿Esa revalidación se debe únicamente a las historias?
No, también tienen que ver la renovada estética del programa, los protagonistas, las canciones. Los Teen Angels tuvimos la fortuna de encauzar nuestro crecimiento personal junto a la experiencia labora, y eso también aporta. Está buenísimo sentir que crecimos junto con el programa y juntos entre nosotros. La alegría que tenemos es que el público acompañó y avaló ese crecimiento sostenido que tuvimos. Creo que somos un poco inconscientes de lo que genera este tipo de programas. Pero el papel más importante lo juegan nuestras familias en eso, como un cable a tierra para no creértela.

¿Cuál es tu opinión acerca del enfrentamiento entre Cris Morena y Emilia Attías?
Me mantengo al margen porque de eso se preocupan los empresarios, que son Cris Morena y Gustavo Yanquelevich. El actor está para actuar y para preocuparse por su trabajo y por lo que puede seguir aportándole a la novela. Eso es lo que hacemos todos nosotros. Emilia es una persona que yo adoro y siempre le deseo que le vaya muy bien. Emilia es un sol de persona. Mi deseo es que nos vaya muy bien a nosotros, a ella y a todo el mundo porque hacer televisión hoy es más difícil que antes.

¿Qué papel juega tu personaje en el desarrollo de estas nuevas historias?
Lo que le pasa a mi personaje es que a uno le pueden mentir y decir cómo hay que ser y manejarse en la vida; sin embargo, ella, en la sangre tiene otra cosa. Ella quiere ser feliz, amar a Thiago, cantar, bailar y evitar reprimir sus verdaderos deseos. Mi rol este año es mostrar que cuando uno tiene una esencia no importa lo que haga porque siempre saldrá a flote lo que verdaderamente es esa persona.



LOS NÚMEROS MANDAN
360 mil discos se vendieron en la Argentina de los seis CD que se editaron con canciones de los Teen Angels

180 Funciones se hicieron del espectáculo musical del grupo en las vacaciones de invierno entre 2007 y 2009.

480 mil espectadores asistieron a las funciones teatrales que se realizaron en el teatro Gran Rex

25 mil copias ya se vendieron del último trabajo discográfico, Teen Angels 4, lo que equivale a un Disco de Oro en el país.

5 DVDs lleva editado el grupo con las funciones de teatro y las coreografías y clips del programa.

800 mil usuarios registrados tiene en la actualidad el sitio de la comunidad www.casiangeles.com

500 mil usuarios registran entradas por día en el sitio oficial del programa en internet.


Fuente: El Liberal

No hay comentarios: