martes, 2 de junio de 2009

Si cambias tu mundo, cambias el mundo




Ayer les contábamos que este Viernes 5 de Junio es el día mundial del medioambiente, y como este año el tema ambiental es una parte importante de Casi Angeles nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena en esto.
Y para eso, hasta el Viernes, se nos ocurrió hacer estas notas con consejos de cómo ayudar al cuidado del medioambiente con cosas sencillas que hacemos todos los días.
Tomate un segundo para leer esta nota porque el cambio empieza por uno, y todos podemos ayudar a hacer de este mundo algo mejor.

¿Vos como ayudas a cuidar el medioambiente? Podés dejar tu mensaje en este post así lo publicamos en la próxima nota.



CONSEJOS DE HOY
A la mañana:

El baño:
- Parecería algo que puede no decirse , pero muchos de nosotros nos olvidamos que podemos ahorrar agua de manera simple como no permitir que corra mientras se están afeitando, lavando su cara, o cepillando sus dientes.
- Aislando su calentador de agua ayudará a ahorrar energía valiosa y usted puede ir la extra milla instalando pomas en sus duchas de flujo bajo para el baño y así ahorrar agua. Usted también puede poner un regulador en sus calentadores y ahorrar electricidad.
- Utilizando una maquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto en lugar de las desechables es una gran ayuda de rebajar los desechos. Y plante un arbol .
- Use las toallas para secar su cara y manos en lugar de pañuelos desechables que se utilizan y luego se arrojan a la basura. También, cuelgue y seque sus toallas para re-usarlas varias veces. De todos modos Usted esta limpio cuando las utiliza.

El desayuno:
- Los amantes del jugo o del yogur pueden hacer su parte comprando el jugo concentrado y yogur en recipientes re-usables en lugar de paquetes con porciones individuales.
- A muchos nos gusta hojear el periódico cuando tomamos el desayuno, pero considere la lectura de estos en espacios comunes como la oficina o tiendas de café. ¡Sin embargo, si usted prefiere tener su propia copia, asegúrese de reciclarla!
- Al empacar su almuerzo, opte por recipientes re-usables para el almacenamiento de comida en lugar de envolver la comida con papel de aluminio o la envoltura plástica.
- Cuando salga de su casa, no olvide apagar todo las luces y aparatos eléctricos conectados a la pared. (si usted tiene este tipo) y desenchufe los cargadores porque ellos continúan consumiendo aun cuando no están cargando ; ahorrar energía ayuda a reducir la polución del aire.

No hay comentarios: