lunes, 1 de junio de 2009

Si cambias tu mundo, cambias el mundo




Este año Casi Angeles tiene un argumento diferente al de sus temporadas anteriores. Esta vez le dan mucha importancia al tema ambiental y a partir de eso se generan varias situaciones.
El Mandalay y Cielo Abierto luchan para ayudar al medio ambiente aunque lo hacen de distinta manera.
En el Mandalay optan por reciclar papel, usar energía solar, llenar la pileta con agua de lluvia o usar cinco minutos la ducha.
Cielo Abierto piensa que el fin justifica los medios y por eso a veces utilizan la violencia o metodos poco normales para lograr su cometido, como el cierre de una fábrica que contamina o un apagón para el ahorro de energía.
Pero lo importante es que Casi Angeles nos está dejando un mensaje muy claro, y es que el mundo se está destruyendo cada día mas y depende de nosotros para que eso no siga pasando.
Por eso, siguiendo la línea de Casi Angeles , acá en "Tododecris" les queremos contar que el próximo Viernes 5 de Junio es el día mundial del medioambiente y este puede ser el momento justo para que todos tomemos conciencia y empecemos a cuidar mucho más el mundo en el que vivimos.
Para eso utilizamos una frase que creemos que es muy acertada para este tema y que Cris Morena utilizó en la época de Floricienta: “Si cambias tu mundo, cambias el mundo”.
Lo importante es entender que el cambio empieza por uno mismo, y cambiando nuestro mundo, aportando nuestro granito de arena, estamos cambiando al mundo.
Por eso durante esta semana vamos a estar haciendo un post por día con consejos de cómo cuidar el medio ambiente, con cosas sencillas que hoy mismo pueden empezar a poner en práctica.



Hay cosas muy simples que hacemos todos los días y por ahí podemos empezar.
Es importante no derrochar el agua. Solo abrirla mientras la utilizamos, así ahorraríamos muchísimos litros.
No tirar la basura en la calle. Algo tan simple como eso le cuesta muchísimo a la gente.
Ahorrar energía. No es necesario tener tantas cosas encendidas si no las usamos. Tampoco hace falta dejar los aparatos con batería cargando más de la cuenta.
Las pilas y batería no se deben tirar a la basura, hay lugares especiales donde se pueden llevar.

Pero más allá de estas pequeñas cosas que acabamos de escribir, hay algunos consejos ‘oficiales’ para ayudar al medio ambiente que vamos a ir poniendo durante la semana.
Para empezar estas son algunas cosas generales que deberíamos hacer:

- ¡Plante un árbol! ayude a lograr el objetivo de la Campaña de PNUMA del Billón de Arboles -uno por cada persona que habita el planeta- para finales de este año! Tres Billones están plantados Cinco billones están prometidos. En cada continente en el mundo arboles pueden ser plantados en Junio, así que inicie sus esfuerzos con DMMA.
- Encuentre hogares necesitados u organizaciones de caridad para donar objetos que usted ya no utiliza o no quiere en lugar de botarlas.

No hay comentarios: