lunes, 24 de enero de 2011

¿Ángeles argentinos o Rebeldes mexicanos?


  • Tras la estela de los desaparecidos RBD, los TeenAngels apuntan como los herederos argentinos de la exitosa banda mexicana.
  • Sus orígenes son similares pero pueden que sus carreras tomen caminos muy distintos.

    Tras la separación de la banda de pop mexicana RBD en 2008, parece que los argentinos TeenAngels podrían tomar el relevo como nuevo grupo revelación en la región nacido de una serie televisiva.

    Sus historias son un tanto paralelas. Los mexicanos se conocieron en los estudios de grabación de la serie ‘Rebelde’ en 2004, que para colmo de similitudes fue una tira creada como adaptación mexicana de la argentina ‘Rebelde Way’.

    En el caso de los TeenAngels su andadura se inició en 2007, también en los platos de una serie de televisión: ‘Casi Ángeles’ (2007-2010). El germen artístico se fundió allí y la banda se convirtió pronto en un grupo musical que venía oliendo a éxito.

    RBD vinieron a separarse en 2008 tras haber cosechado la friolera de 47 millones de copias vendidas y haber logrado que su álbum 'Nuestro amor' sganara el Disco de platino en tan sólo 7 horas.

    Pero en Latinoamérica siempre hubo un gran caldo de cultivo para artistas nuevos y mientras el proyecto musical de la banda de seis integrantes de RBD tocaba a su fin, en Argentina se venía cocinando un grupo similar que daría mucho que hablar.

    Hoy pese a su separación, los chicos de ‘Rebelde’ siguen vivos en sus proyectos profesionales como solitas y mientras sus fans los recuerdan un nuevo grupo de las mismas características pero con un sonido personal trata de abrirse hueco desde la Argentina y viene pisando fuerte en 2011.

    Recientemente incluso estrenaron un rostro nuevo en la agrupación, quedando conformado elenco del quinteto como Mariana Espósito, Nicolás Riera, Gastón Dalmau, Peter Lanzani y Rocío (Rochi) Igarzabal, la nueva chica de los TeenAngels.

    TeenAngels se ha convertido en un fenómeno musical con 7 álbums editados, más de 500 presentaciones en los principales escenarios de Latinoamérica, Europa e Israel y varios premios a la música incluyendo el de los 40 Principales de España 2009 y 2010 al consagrarse como ‘Mejor Artista de Argentina’.

    La pregunta que cabe hacerse ahora es si son los argentinos los herederos directos del éxito mexicano de RBD y si, con los años, incluso podrían llegar a batirlos en calidad y éxito musicales. ¿Tú con quién te quedas Ángeles o Rebeldes?

    ¡Vota aquí por tu grupo favorito!

    http://www.enlatino.com/tu-voz/encuestas/que-banda-es-mejor-teen-angels-o-rbd

    No hay comentarios: