miércoles, 22 de diciembre de 2010

``Me muestro como soy, no actuo nada, excepto en la novela``


Mariana Espósito dialogo con Pronto.com.ar y nos habló de sus proyectos laborales, de amor, de los valores con los que transita la vida y le agradeció a sus fans por la incondicionalidad. Si querés saber si está de novia, qué pasa con Benjamín Amadeo o cómo es la relación con su ex novio, Peter Lanzani, entra en la nota. Un adelanto, Lali vuelva a la televisión en 2011.

En una charla distendida, Lali Espósito, una de las actrices más talentosas y completas de su generación, nos contó cuáles son sus planes laborales y personales para el año entrante. Con simpatía y naturalidad, la bella actriz respondió cada una de las preguntas.

Terminó “Casi Ángeles”, terminaron las giras con los Teens, ¿cuál es tu balance de tu paso por la novela?

-Es re difícil hacer un balance. El otro día se me ocurrió armar un trailer con todo lo que hice con Mar, ir por temporada. Creí que iba a ser fácil, pero me encontré con infinitos videos con diferentes cosas. ¡Son cuatro años! Quise armarme un video pero fue imposible, por la cantidad de escenas que hicimos.
Creo que somos muy inconscientes, y los incluyo a mis compañeros, porque creo que les pasa lo mismo. Estamos felices, pero la verdad es que nadie cae que fueron cuatro años. Yo me doy cuenta en alguna carta o en alguna cosa que me manda algún fan, que me pone: “yo crecí con vos”. Ahí caés: cuando la gente te lo dice o con este tipo de votaciones de los premios Pronto.
Pero resumiendo, el balance que puedo hacer, por suerte, es muy positivo, porque hubo un crecimiento profesional, tanto mío como de mis compañeros. Si ven el primer capítulo, de la primera temporada, y el último, se nota la evolución. Aprendimos mucho, tuvimos gente muy grosa trabajando alrededor, desde producción, directores, hasta actores. Haber compartido este ciclo con Julia Calvo, Alejo García Pintos y Nico Vázquez, fue muy bueno. Son actores que aportaron su trabajo y a nosotros como chicos nos hicieron crecer un montón. Además, el apoyo de Cris es fundamental, por el espacio que ella te da. Particularmente yo estoy muy agradecida, porque siempre me ha dado lugares muy buenos en las novelas, como en el teatro. Creo que este es el balance que puedo hacer.

¿Por qué crees que los fans se identifican tanto con tus personajes y con vos?

-Me parece muy raro. Siento que lo puedo vivir con mucha tranquilidad, porque es la manera con que me tomo todo. Vos me decís que se identifican conmigo y yo lo llevo a que soy como soy. Pasa algo en las personas, muy groso, que lo veo en la televisión en general, y es que la gente se siente identificado con lo que ellos pueden ser. Yo tengo una imagen de mina re normal, no soy ni alta, ni rubia de ojos claros, y sienten que pueden ser como uno. Yo me muestro como soy, no actuó nada, excepto en la novela. Y creo que me tocó un personaje muy simpático y querible. A la vez, yo, Lali, en lo que es una nota o en el “Bonus track”, me muestro tal cual soy y creo que eso es lo que le gusta. Ellos ven, a una enanita, morochita y les causa gracia y se siente cerca. Creo que debe ser eso (risas).


¿Qué te depara el 2011? ¿Tenés algún proyecto laboral definido?

-Si, esto es primicia. Estos proyectos vienen desde hace un tiempo y no podíamos confirmar nada, porque tampoco lo teníamos asegurado nosotros. Hay un proyecto de banda, con Teen Angels, para afuera. Vamos a seguir con la banda fuera de lo que es la Argentina, de la mano de Sony. Y en cuanto a la tele, hay una novela para el año que viene en Telefe, en la cual voy a tener un personaje muy copado. No es una novela infantil y para mí es un gran cambio. Así que feliz.


Saliendo del trabajo, leí que al no estar grabando te gustaría empezar a estudiar Dirección de Cine, ¿lo vas a hacer el año que viene?

-Me encantaría. Igual, como prioridad, me voy a poner a estudiar a ingles full, ya que es muy importante. Sobre todo con las giras que vamos a hacer con los chicos, donde vamos a ir a otros países.
En relación a Dirección de Cine, me gustaría estudiarlo. Siempre estoy muy atenta a todo eso. Mientras estábamos grabando la novela, le preguntaba a Marce (nuestro iluminador de piso) y me interioricé mucho en lo que es el armado de un piso, cositas de la cámara y de la grabación. Pero no lo haré el año que viene. Lo que sí voy a estudiar es batería. Amo la batería y me voy a poner a estudiar con nuestro baterista Luisito.


Cambiando el tema de conversación, Lali nos despejó algunos rumores y nos habló de amor. ¿Qué hay de cierto en los comentarios que te vinculan sentimentalmente con Benjamín Amadeo? El domingo pasado se los vio juntos, en el bautismo del sobrinito de él. ¿Están de novios?

-Benja es un re buen amigo, lo quiero mucho a él y a la familia Amadeo. Es un ser bárbaro, lo admiro y tengo conversaciones muy interesantes con él. Además, es un gran actor, muy inteligente y toda la temporada de “Casi Ángeles” me llevé bárbaro. Actualmente, me sigo hablando y viendo.

Entonces, ¿descartas la posibilidad de noviazgo con Benjamín?

-No, es un gran amigo. Igual nunca digas nunca, eso me lo enseñaron desde chiquita.

¿Se puede decir que Lali está soltera?

-Si, si, estoy tranquila.

Este año cortaste con Peter. Nunca lo blanqueaste pero estuvieron juntos desde 2008 hasta 2010.

-Si estábamos en pareja desde hace mucho.


¿Y por qué nunca lo blanquearon? ¿Por qué no te gusta hablar de amor?

-Porque la verdad, preferíamos mantenerlo así, por un tema de no mezclar las cosas. Estamos en una novela en donde todo lo que sucede parece que es real y está bueno no mezclar. Yo a Peter lo adoro, él es adorable, porque es re buen chico y un amor. Y sí, lo quiero mucho también.

¿Cómo fue hacer escenas de amor con tu ex?

-No fue difícil. Me llevo bárbaro y sabemos perfectamente quién es el otro. Nos conocemos mucho y nos seguimos queriendo muchísimo, así que no se complicó nada.

¿Ya no hay posibilidad de reconciliación?

-Yo lo quiero mucho, pero somos amigos. Y nunca digas nunca, no sé qué me va a deparar la vida. Hoy te digo quizás sí a algo y es no, y si te digo no, por ahí mañana es sí. La verdad es esa, que lo quiero mucho, es un amigo y nada más.


Dejando el aspecto amoroso de lado, indagamos sobre la personalidad de Marina. ¿Qué es lo pero y lo mejor de Lali?

-Voy a empezar por lo peor. Igual, es una pregunta que tiene que contestar otra persona, porque no es fácil hablar de uno.
Creo que lo peor que tengo es que soy muy cabrona. Si yo creo que algo es como lo digo, lo voy a defender y defender y me encabrono, porque tengo mucho carácter y a veces me juega en contra. Y, por otro lado, ya que estamos, me encantaría medir 1, 90 (risas).
Lo bueno, ni idea. La verdad, puede ser que soy relajada, con todo. En cuanto con mi trabajo soy exigente conmigo, pero me relajo y me divierto con lo que hago. Y algo que tengo, gracias a mi familia, son muchos valores. Respeto la familia, la amistad y no me gusta la gente mentirosa, que esconde. La verdad, valoro mucho todo. Valoro a un amigo, valoro a mis hermanos, tengo muchos valores que vienen de familia y eso es bueno porque te sirve para manejarte en la vida, con un compañero, en un laburo. Irte de un lugar y que te digan que fue un placer trabajar con vos, por lo respetuoso que sos o por lo simpático, es lo mejor que te podés llevar de un lugar.

Por último, ¿dónde y con quién vas a pasar las fiestas?

-Las fiestas las voy a pasar con mi familia. Mi hermano Pato vive en Italia y llegó hace unos días, así que estoy re contenta. Pasamos las fiestas con él, con mi hermana, mis viejos, mis tíos, mi abuela, toda la familia. Las pasamos acá en casa y en enero me voy de vacaciones. Voy a estar por Punta del Este visitando amigos, haciendo un poco de playa y tranquila. Y después me voy con mi mejor amiga, Yanet, a Brasil,

Y, ¿cuáles son tus deseos para el año que comienza?


-Mis deseos para estas fiestas, es muy cliché decir la paz mundial, pero es real, uno siempre pide eso porque es lo que falta. Prendo el televisor y es terrible como la gente se pelea y se odia. Hay mucha bronca, son épocas de redención.
En lo personal, sería bueno un año tranquilo, más familiero. Recordar a los seres queridos que no están y a los que están al lado de uno valorarlos. Mi deseo es que la gente lo pase bomba, que sea feliz, eligiendo cada uno lo que quiere.

Para cerrar, la misma Lali fue quien pidió agradecer a sus fans por la incondicionalidad y la muestra de afecto permanente: “No me quiero olvidar de agradecer a los fans que me votaron en los premios Pronto como “Mejor actriz juvenil”. Cuando vi que este año también estaba nominada, me dije, ya está, gané el año pasado, no creo que vuelva a pasar, y volvió a pasar. Así que les agradezco. Es impresionante, así que muchas gracias a toda a la gente”.


¡LALI, MUCHAS GRACIAS!

Por: Majo Vitale.
Pronto.com.ar

No hay comentarios: